¡La fórmula ideal para impulsar tus ventas en Hot Sale!

Se acerca el Hot Sale y deberás estar preparado para participar e incrementar tus ventas.

Imagínate según los resultados oficiales proporcionados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) la temporada de Hot Sale en 2021 tuvo un crecimiento en ventas del +15% en México, sin embargo si hablamos de resultados en Marketplace como Mercado Libre en Hot Sale se creció 2.5 veces mas que la tendencia nacional cerrando en +37% de crecimiento.

El resultado anterior es lo que convierte el Hot Sale en la temporada mas importante del primer semestre del año.

Ahora bien, en base a estos resultados ¿Qué podemos esperar para este año?

Según resultados oficiales del Estudio realizado por IPSOS para Mercado Libre, 8 de cada 10 Mexicanos compraran en Hot Sale y de los que planean hacerlo 9 de cada 10 consideran comprar en línea, con Mercado Libre se espera que por lo menos el 62% de los compradores adquieran sus productos dentro de esta plataforma.

Las categorías con mayor intención de compra dentro de este Marketplace son:

  1. Ropa y Calzado
  2. Tecnología
  3. Celulares
  4. Ropa y Calzado Deportivo
  5. Belleza y Cosméticos
  6. Muebles y decoración del hogar
  7. Electrodomésticos

Sera importante considerar dentro de la estrategia comercial participar de esta temporada para posicionarnos en Marketplace, pero también para incrementar las ventas de nuestro propio negocio en línea, pero ¿Cómo hacerlo? ¿Qué debo de considerar para tener éxito? ¿Qué me funcionara mejor?

  • Primero considera siempre que en tu propia plataforma de venta en línea (Mercado Shop, Shopify, etc.) deberás dar un precio mas competitivo que el precio que tienes publicado dentro de cualquier Marketplace, esto le dará a tus compradores un diferencial e incentivara comprar en tu propio ecommerce, dejándote así mayor ganancia.
  • Aumenta tu relevancia ante los algoritmos de Marketplace (Mercado Libre, Amazon, etc) optimizando tu campaña publicitaria, recuerda que para este tipo de eventos deberás de incrementar tu presupuesto publicitario, debido al incremento de visitas por la temporada.
  • Planea tu stock correctamente, para hacerlo deberás definir el factor de crecimiento esperado ¿Cómo debo hacerlo?
    • Analiza la venta en piezas por producto en el mes previo a Hot Sale del año pasado.
    • Analiza la venta en piezas por producto durante el mes de Hot Sale del año pasado.
    • Compara el índice de venta y calcula el factor de crecimiento (ejemplo):

Venta Abril 2021 (Mes previo a Hot Sale) 100 piezas vendidas

Venta Mayo 2021 (Mes del Hot Sale) 135 piezas vendidas

Factor de crecimiento ((135/100)-1)=35%

  • Ahora analiza la rotación actual de tus productos, y a ese resultado incrementa el factor de crecimiento calculado.
  • ¡Se estratégico! Las acciones comerciales que tienen mayor éxito y que se vuelven el mejor detonador de compra son:
    • Descuento (El 40% de los compradores adquiere sus productos con un descuento entre el 5% y 20% de descuento).
    • Ofrece meses sin intereses.
    • Utiliza cupones de descuento para tu ecommerce.
    • Realiza sorteos a compradores que cumplan con un monto mínimo de compra.

¡Anticípate! Es la mejor estrategia.