7 razones para contratar un equipo que lleve las redes sociales de tu e-commerce
¿Quieres destacar de la competencia y aumentar tus ventas? ¡Las redes sociales pueden ser un excelente aliado para impulsar a tu e-commerce. ¡Quédate para descubrir 7 razones para contratar un equipo profesional que lleve las redes sociales de tu negocio.
1.-Conocimiento especializado
Para que las redes sociales de un negocio sean efectivas y sean parte integral de una estrategia de marketing, es necesario el trabajo de varios expertos:
Director de marketing: Es el encargado de hacer la estrategia general de marketing y marca la ruta que tendrán las redes sociales.
Social media manager: Es la persona encargada de planear los contenidos para las redes sociales y asegurarse de que cumplan con la identidad de tu marca.
Community manager: Es quien programa las publicaciones, interactúa con tus clientes, responde mensajes y crea comunidad.
Diseñador gráfico: Es quien crea los contenidos gráficos para publicar en tus redes sociales. Es experto en tipografía y color.
Diseñador multimedia: Es quien crea los contenidos audiovisuales para tus redes sociales. Es experto en edición de audio y vídeo.
Fotógrafo: Es la persona encargada de tomar fotografías profesionales de tus productos para así generar un mayor impacto visual.
Gestor de pauta: Es la persona encargada de hacer que el presupuesto destinado para publicidad rinda y genere un retorno de inversión.

2.-Ahorro de tiempo
Gestionar las redes sociales de tu negocio puede ser bastante agotador, sobre todo si estás encargado de otras áreas del mismo. Delegar, permite que el contenido y la gestión de las redes sociales sea más eficiente.
3.-Imagen profesional
¿Has visto un pastel decorado por alguien que lleva años de práctica y uno por amateurs? ¡Lo mismo pasa con tus redes sociales. Para muchos clientes es bastante visible la baja calidad y suele dar desconfianza para comprar tus productos. ¡Deja que los expertos te guíen!

4.-Estrategia orientada a resultados
Crear contenido “bonito” o “aesthetic” no es suficiente, se necesite que genere ventas, informe y conecte. Los profesionales en redes sociales desarrollan estrategias de contenido que deberán estar totalmente alineadas a tus objetivos. Es decir, la parrilla de contenidos tendrá un perfecto balance entre publicaciones que buscan atraer tráfico a la tienda, generar interacción o impulsar conversiones.
Así mismo, se adaptan contenidos tomando en cuenta los resultados. Así, además de seguidores, tendrás ventas y fidelizarás a tus clientes.
5.-Mejor atención a tus clientes
En SUMA contamos con un equipo especializado en atención a clientes. Es decir, habrá personas enfocadas únicamente en atender los mensajes de tus clientes en horario extendido y con días festivos incluidos. Esto permite que el resto del equipo se enfoque en la parte creativa y estratégica, mientras que tus clientes reciben atención oportuna para mejorar el embudo de ventas.
6.-Optimización de campañas publicitarias
La publicidad pagada en redes sociales (como Meta Ads, TikTok Ads o Pinterest Ads) puede ser muy rentable si se ejecuta correctamente.Un profesional sabe segmentar audiencias, elegir objetivos adecuados y mejorar la tasa de conversión.
Esto evita desperdiciar presupuesto en campañas mal dirigidas. Además, el experto realiza pruebas A/B, analiza el rendimiento y optimiza constantemente los anuncios para obtener mejores resultados.

7.-Garantizas el retorno de inversión
La presencia digital sólida que se logra con una estrategia bien ejecutada que mejora el posicionamiento de tu marca, y aumenta la confianza del consumidor. Por lo tanto, contratar un equipo que lleve las redes sociales de tu negocio, es una inversión a largo plazo.
¿Quieres mejorar tu presencia en redes sociales e incrementar las ventas? ¡Contáctanos!




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