¿Qué son las campañas de email marketing y para qué sirven?
¿Quieres tener un canal de comunicación directo con tus clientes? ¡Quizá las campañas de email marketing son justo lo que estás buscando. ¡Quédate para aprender más del tema!
¿Qué es el email marketing?
El email marketing es una herramienta de marketing que consiste en enviar vía correos electrónicos de valor. El email marketing te ayuda a darle notoriedad a tu negocio, posicionarte como un experto y vender tus productos o servicios de una manera amena.
Ventajas de utilizar el email marketing en tu estrategia
Las principales ventajas de utilizar email marketing son:
- Convierte 3 veces más que las redes sociales:Una campaña de email marketing adecuada puede generar mucha más conversión que las redes sociales, siempre y cuando el contenido realmente aporte valor.
- Personalización: El email marketing te permite hablar directamente con tu buyer persona. A diferencia de otros medios de contacto, aquí puedes personalizar los correos electrónicos con su nombre.
- Accesible: Por lo general cuando envías un newsletter, la base de datos es obtenida de clientes que realmente desean recibir tus correos. Por esa razón, el email marketing se vuelve accesible porque reduce los costos por adquisición
- Te mantiene en la mente de los consumidores: Mediante un correo electrónico en el cual compartas información de valor, promociones o novedades, podrás mantenerte en la mente del consumidor pese a que ya haya pasado un tiempo desde la última compra.

Tipos de correos electrónicos
Para tu campaña de email marketing puedes utilizar 2 tipos de correos electrónicos:
- Newsletters:Son boletines informativos que presentan noticias sobre tu marca o el sector al que pertenece tu negocio o un resumen de los contenidos de tu blog.
- Campaña: Está más enfocado a la venta y consiste en enviar ofertas especiales o anunciar el lanzamiento de nuevos productos.

Tips para una campaña de email marketing exitosa
Si quieres cautivar a tu público meta mediante una campaña de email marketing, estos son los tips que debes seguir.
- Recolectar correos electrónicos de forma voluntaria: De nada sirve que envíes correos a personas a quienes realmente no les interesa su contenido. Es mejor invitar a través de redes sociales o tu página web a registrarse para recibir correos electrónicos.
- Segmenta los contactos: En ocasiones una marca puede tener varios tipos de segmentos, manda los correos al grupo adecuado de edad.
- Crea un diseño profesional: El correo electrónico debe lucir espectacular, por lo que recomendamos utilizar un diseño y copy que realmente capten la atención de las personas.
- Elige una herramienta adecuada: Selecciona una herramienta que te permite tener estadísticas sobre tu campaña de email para tener un mejor control
Las campañas de email te ayudarán mejorar la relación con tus clientes y mantenerte en su mente pero es importante crear contenido de calidad.
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