¿Qué son las campañas de email marketing y para qué sirven?
¿Quieres tener un canal de comunicación directo con tus clientes? ¡Quizá las campañas de email marketing son justo lo que estás buscando. ¡Quédate para aprender más del tema!
¿Qué es el email marketing?
El email marketing es una herramienta del marketing digital que consiste en enviar correos electrónicos de valor a una base de datos a través de plataformas como Perfit, Doppler, Mailchimp o Klavyo. Es decir, es un envío de correos masivos a tus clientes.
Ventajas de utilizar el email marketing en tu estrategia
Las campañas de email marketing son un complemento de tu campaña de marketing digital. Según datos de Mailchimp, el porcentaje de apertura de las campañas de email marketing depende mucho del sector al que se manda.En el mundo del e-commerce, estas campañas logran una apertura promedio del 29.81%. Sin embargo, Mailjet indica que la tasa de apertura promedio es de entre el 15 y el 20%.
Es importante recordar que este porcentaje de apertura también depende de la edad de tu público meta y del tipo de productos que vendes. Si el porcentaje de apertura es bajo…¿Por qué debería invertir en este tipo de campañas? Las principales ventajas de utilizar email marketing son:
Personalización:
- Es un medio directo: El email marketing te permite hablar directamente con tu buyer persona a través del correo eléctrónico. Es decir; es más personal que las campañas de redes sociales o Google Ads.
- Accesible: Las prácticas correctas de email marketing consisten en buscar bases de datos directamente de compradores y no de personas ajenas a tu negocio. Cuando la base de datos es más orgánica, el porcentaje de apertura suele incrementar. Así, el costo por adquisición ya que quienes abren tus correos tienen más posibilidades de comprar y así reduces el costo de adquisición.
- Fidelizacíón: Las campañas de email marketing logran fidelizar a tus clientes si les ofreces contenido de valor como información sobre webinars, promociones o información de interés.

Tipos de correos electrónicos que puedes usar en tus campañas de email marketing
¿Quieres hacer una campaña de email marketing para potencializar tu negocio? Existen dos tipos de contenidos:
- Marketing de contenidos: Podrías implementar boletines informativos que presentan noticias sobre tu marca, el sector al que pertenece tu negocio o un resumen de los contenidos de tu blog. Otra opción es compartir pequeñas infografías con información relevante para el sector. Este tipo de campañas no buscan vender directamente, pretenden mantener tu marca en la mente del consumidor.
- Campaña: Este tipo de email marketing está totalmente enfocado a la venta y consiste en enviar ofertas especiales o anunciar el lanzamiento de nuevos productos.
- Correos automatizados: A través de la creación de un flujo de envíos, se pueden configurar los correos automatizados para reducir el número de carritos abandonados, enviar notificaciones de compra, notificaciones de envío o agradecimientos por la compra.

Factores clave para lograr una campaña de email marketing exitosa
Si quieres atrapar a tus clientes a través campaña de email marketing, algunos factores clave que debes seguir son:
- Recolectar correos electrónicos de forma orgánica: Aunque comprar una base de datos puede ser tentador, la realidad es que muchos de esos correos buscarán bloquear tu contenido. Lo más adecuado es sacar la base de datos de quienes ya compraron en tu tienda en línea o invitarlos a darte sus datos a través de redes sociales o un pop up en tu página web. De nada sirve que envíes correos a personas a quienes realmente no les interesa su contenido. Es mejor invitar a través de redes sociales o tu página web a registrarse para recibir correos electrónicos.
- Crea un diseño profesional: El correo electrónico comunicar de forma clara y directa la información que deseas compartir. Además, debe tener copys con los que tus clientes se identifiquen.
- Elige una herramienta adecuada: Selecciona una plataforma que se adapte a tu presupuesto y al tamaño de tu base de datos. Considera que algunas plataformas de e-commerce funcionan mejor con determinadas plataformas de email marketing. Por ejemplo; si tienes Tienda Nube, la integración es más sencilla con Perfit.
¿Te gustaría agregar este tipo de campañas a tu estrategia? ¡Contáctanos! Un equipo de expertos de ayudará a identificar tus áreas de oportunidad en el email marketing.




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