¿Por qué es importante revisar el SEO de tu tienda en línea?

seo tienda en línea

Destacar entre la infinita lista de tiendas en línea que existen en internet con productos similares a los tuyos, es sin duda un gran reto. Afortunadamente, el buen uso del SEO te ayudará a tener un posicionamiento web adecuado para enfrentar a la competencia. Quédate aquí para entender la importancia del SEO de tu tienda en línea.

¿Qué es el SEO?

SEO es la sigla en inglés de Search Engine Optimization  y es una estrategia de marketing que busca llevar tráfico a tu tienda en línea. Existen diferentes tipos de SEO y todos son igual de importantes al momento de posicionar una tienda en línea.

  • SEO on page: Está relacionado con el contenido del sitio que mejora el posicionamiento como texto alternativo en imágenes, publicación de blogs, optimización de palabras clave o descripción de productos.
  • SEO off page: Es el tráfico que llega a través de medios exteriores a tu tienda en línea como links externos, marketing de influencers o tus redes sociales
  • SEO técnico: Está relacionado con la configuración de tu tienda en línea como la velocidad del sitio o enlaces internos.
  • SEO local: Es el uso de palabras clave locales, reseñas o el perfil de tu negocio en Google. Es ideal implementarlo si también cuentas con tiendas físicas.

¿Qué son las  palabras clave en el SEO?

¿Cómo buscas tus productos favoritos antes de comprar? Seguro entras al buscador y escribes “tenis negros de dama” o “gorra deportiva caballero”…¿Verdad? Esas palabras que utilizas para encontrar el producto que deseas son las palabras clave.

Es decir, las palabras clave sirven para encontrar información  o productos en los buscadores. Las palabras clave te ayudarán a comprender mejor la manera en la que las personas (tus clientes potenciales) están buscando tus productos. Para encontrarlas, puedes utilizar herramientas como SemRush, Google Keyword Planner, Ubersugest o Google Trends. 

Al momento de seleccionar las palabras clave que más se ajustan a tu modelo de negocio, deberás considerar el volumen de búsqueda y qué tan complicado es posicionar la palabra clave. Ambos datos están disponibles en las herramientas previamente mencionadas.

  • Volumen de búsqueda: Es el número de veces al mes que se usa esa palabra clave en Google. 
  • Dificultad de la palabra clave:Indica qué tan complejo es posicionar una palabra clave en los primeros 10 resultados de Google. 

6 tips el SEO de tu tienda en línea

¿Qué puedes hacer para mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda en línea? Te dejamos algunos tips:

  1. Utiliza herramientas profesionales para identificar las palabras clave que están relacionadas con tu giro comercial. 
  2. Usa las palabras clave en títulos, meta descripciones y encabezados.
  3. Haz que las URLs sean cortas y con palabras clave
  4. Cuida la velocidad de carga del sitio y haz las mejoras necesarias. 
  5. Optimiza los archivos robots.txt y sitemap.xml
  6. Verifica que no tengas errores de rastreo o indexación. 

Ventajas de mejorar el SEO de tu tienda en línea

¿Por qué es importante prestarle atención al SEO de tu tienda en línea? Revisar el SEO de tu tienda en línea te traerá beneficios como: 

  • Tendrás un mejor posicionamiento web, por lo que aparecerás en las primeras posiciones de los buscadores. 
  • Los productos de tu tienda, tendrán más visibilidad y en consecuencia, incrementarás las posibilidades de compra. 
  • A diferencia de tu tienda física, la tienda en línea está disponible 24/7, con un buen SEO, los clientes siempre te encontrarán. 
  • Estar en las primeras posiciones de un buscador le da más confianza a tus clientes. 

¿Necesitas ayuda con el SEO de tu tienda en línea? ¡Contáctanos, un equipo de expertos te ayudará!

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