¿Qué es una landing page?
Seguro has interactuado con alguna landing page y te has preguntado si es una buena alternativa para tu negocio.¡Quédate para enterarte sobre los puntos clave de una landing page!
¿Qué es una landing page?
Una landing page es una subpágina de tu página web que tiene como objetivo atraer tráfico. Su objetivo es mucho más específico como pedirle a los usuarios que se suscriban o promocionar una marca en específico.
A diferencia de las páginas web, las landing evitan distracciones. Es decir, si tienes una tienda de regalos, en la página web las personas pueden ver productos en específico, pero también todas las categorías. En una landing, puedes solo mostrar la nueva colección de tazas marca X y no habrá otro tipo de productos. De esa forma, se busca una compra más directa.
¿Para qué sirve una landing page?
Una landing puede usarse para:
- Darle mayor peso a un producto o categoría: El cliente es dirigido a la landing para que compre un producto o grupos de producto específicos.
- Impulsar un lanzamiento:Es una landing creada para promocionar nuevos productos.
- Para tener información de los clientes: Una landing también puede ser un formulario donde tus clientes pueden dejar su nombre y medios de contacto. Esta información puede servirte después para campañas de mailing o publicidad más específica.
Ventajas de tener una landing page
¿Qué ventajas competitivas le puede dar una landing a tu negocio?
- Te puede ayudar a crear una base datos: Puedes crear una landing page que incite a tus clientes a registrarse para obtener información o descuentos especiales.
- Es más focalizada: En una landing page le puedes enseñar al cliente directamente el producto o promoción que deseas sin que este pueda distraerse con otros productos o servicios.
- Llama a la acción: El texto, diseño y estructura de una landing page es directa. Es como un imán que logra que tus clientes se suscriban o conozcan un producto con mayor facilidad que a través de la página web.
¿Entonces qué es mejor…Una landing o una página web? Una buena estrategia de marketing utiliza ambos recursos para lograr sus objetivos. Si tienes más dudas, el equipo de SUMA pueda asesorarte.

¿Qué debe llevar una landing page efectiva?
Para que una landing page te ayude a crear más conversiones, sugerimos…
- Identificar a tu buyer persona y los objetivos de la landing: Debes tener muy bien identificado el público al que irá dirigida tu landing, así como los productos o servicios que quieres promocionar.
- Utilizar textos que enfaticen la propuesta de valor: A través del diseño y copys, hazle saber a los usuarios los beneficios que obtendría al dejar sus datos o comprar tus productos. Es importante ser concreto en la landing page.
- Incluir CTA: Utiliza CTA en botones y textos. Algunos ejemplos son: Regístrate aquí/ Déjanos tus datos/ Compra ahora/ Ver productos
- Diseño responsivo: El diseño responsivo permitirá que las personas puedan visualizar tu landing page de manera correcta sin importar el dispositivo que estén utilizando.
- Ser concreto: En una landing page menos es más. Si incluyes un formulario, el cuestionario debe ser breve. Los textos también deben ser concretos y lo más directo posible para que los clientes reaccionen a los CTA.
¿Necesitas una landing page? ¡Contáctanos y te ayudamos a crearle y difundirla!
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