3 Tendencias de redes sociales para impulsar tu e-commerce

Impulsar tu negocio a través de redes sociales es clave para tener éxito en tus ventas y un mejor posicionamiento. En esta ocasión, te compartimos las tendencias que vale la pena implementar para que todos volteen a mirar tu marca.

1.-Usar vídeos cortos

Los vídeos de corta duración están cada vez más presentes en TikTok, YouTube y Facebook. El formato debe ser vertical para adaptarse a los dispositivos móviles. Así mismo, es común añadir subtítulos para hacer el contenido más inclusivo y para quienes prefieren no usar audio.

Para la creación de contenidos de vídeo se puede optar por usar los trends del momento y adaptar el contenido a su marca a través de temas o audios o, crear contenido de valor con storytelling. En general, los vídeos deberán captar la atención de los usuarios en los primeros 10 segundos para tener mayor engagement.

Debido a que las redes sociales están apostando al formato de vídeo , es esencial que publiques este tipo de contenido para llegar a nuevos usuarios. Sin embargo, esto no significa que debes dejar de lado las imágenes fijas ya que los carruseles aún tienen un gran alcance en redes sociales como Instagram.

Te dejamos un ejemplo de vídeo corto realizado por la marca deportiva Nike para publicidad vía TikTok:

2.-Las redes sociales se han convertido en motores de búsqueda

Las redes sociales se están convirtiendo en un buscador como Google o Safari. Por esa razón, la optimización SEO es importante si quieres aparecer en los primeros resultados. De hecho, casi el 50% de los jóvenes usan Instagram o TikTok para encontrar información sobre las marcas y productos.

A través de las redes sociales, los usuarios investigan las marcas, sus productos y comentarios de sus usuarios. Si la información que encuentran les satisface, proceden a la compra. Por eso, si tu página está en Shops, agregar el link de BioLibre a tus redes sociales, te ayudará a tener un mejor alcance.

Además, es prudente que empieces a utilizar estrategias SEO en tus publicaciones de redes sociales para conectar con tu público meta a través de palabras clave.

3.-Comunicación vía chatbots

Una respuesta inmediata influye en la decisión de compra y los chatbots pueden ser un auxiliar para mejorar la experiencia del cliente. Los chatbots que más están destacando son aquellos impulsados por inteligencia artificial como Tidio, Zendesk o Chatsonic.

Toma en cuenta que los chatbots son un excelente apoyo pero no sustituyen la comunicación humana porque aún tienen limitaciones en el lenguaje y no son capaces de resolver crisis o dar un soporte al cliente efectivo. Por ello, lo ideal es que también tengas un equipo profesional con personas dedicadas a atender tu cuenta 24/7. Para más información da clic aquí.

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