¿Qué es el CAC (costo por adquisición de cliente) y por qué es importante para evaluar el ROI?
Una herramienta importante para el ROI es el CAC (costo por adquisición de cliente), quédate para conocer los elementos clave de esta métrica.
¿Qué es el CAC (costo por adquisición de cliente)?
Se le conoce como CAC o Costo por Adquisición de Clientes al costo total de adquirir nuevos clientes. El CAC es una métrica que incluye el total de usuarios adquiridos en todos los canales que utilizas (Meta, Google Ads, etc). La fórmula para calcular el CAC ES:
El CAC es importante para el ROI porque nos permite conocer con claridad la inversión total que hace una tienda en línea para adquirir nuevos clientes.
¿Qué puedo hacer para reducir el CAC?
Para reducir el CAC y tener clientes potenciales, puedes realizar lo siguiente:
- Mejorar la tasa de conversión: Identifica la frecuencia de los carritos abandonados de compra y crea estrategias que permitan que la venta se concrete.
- Añade más valor a la oferta: Identifica con claridad las necesidades de tus clientes para ofrecer descuentos o beneficios más atractivos.
- Analiza el embudo de ventas: Haz el seguimiento de los nuevos clientes para identificar su movimiento a través del embudo de ventas.
- Realiza una mejor segmentación: Realizar una evaluación sobre el cliente potencial al que van dirigidos tus productos es esencial para hacer contenido y anuncios personalizados.
- Equilibra tu estrategia de medios: Crea una balanza entre los medios pagados y los medios orgánicos. La idea es que uses también estrategias de bajo costo como la difusión a través de redes sociales, para dar a conocer tu marca.
- Haz contenido de valor: El contenido de valor, a través de redes sociales, logra cautivar a los clientes y hace que lleguen a ti sin necesidad de grandes inversiones de dinero. Un factor importante,es determinar cuál es la red social más relevante para tu público meta.
- Analiza constantemente tus campañas: Evalúa el rendimiento de tus campañas para determinar si es necesario aumentar el presupuesto o si lo mejor es disminuir la inversión.
- Optimiza tu sitio web: Revisa que la velocidad de carga de tu página web sea óptima y si la experiencia de usuario permite que los clientes encuentren con facilidad los productos que ofreces.
¿Necesitas ayuda para reducir tu CAC sin afectar las campañas de marketing? ¡Contáctanos!
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