Claves de diseño y usabilidad para tiendas en línea
El comercio electrónico está creciendo de forma exponencial en los años recientes, por eso las tiendas en línea se han convertido en una herramienta indispensable para el comercio. Sin embargo, entre tantas páginas de internet, es crucial tener conocimiento sobre las prácticas adecuadas en diseño y usabilidad para tiendas en línea si buscas destacar.
¿Qué es la usabilidad para tiendas en línea?
La usabilidad es la facilidad con la que los usuarios que ingresan a tu tienda en línea pueden interactuar para hacer sus compras. Los puntos clave de toda tienda en línea son hacer que la experiencia del usuario sea superintuitiva y accesible para lograr así incrementar las ventas y satisfacer al cliente.
Las principales ventajas de la usabilidad para tiendas en línea son:
1.-Darle al usuario una experiencia fluida y sin problemas. Es decir, los clientes podrán encontrar el producto que deseen sin tantas complicaciones y proceder al proceso de compra de manera eficiente. Esto garantiza que las personas vuelvan a entrar a tu sitio para comprar productos.
2.- La usabilidad para tiendas en línea aumenta las tasas de conversión porque minimiza los obstáculos para la compra e incluso disminuye el abandono del carrito de compras.
3.-Una tienda en línea que sigue las prácticas de usabilidad, genera confianza y credibilidad entre los usuarios porque brinda información clara y detallada.
4.-Los motores de búsqueda consideran la usabilidad para tiendas en línea como un factor relevante para el posicionamiento web. Por lo tanto, tu tienda en línea tendrá mejor visibilidad y podrás atraer más tráfico orgánico.
Buenas prácticas de diseño y usabilidad para tiendas en línea
Ahora que ya conoces las ventajas de la usabilidad para tiendas en línea, te explicamos las mejores prácticas para que puedas aplicarlas a tu e-commerce.
1.- Diseño atractivo
El diseño de tu página web debe coincidir con la línea gráfica de tu negocio, pero también debe tener una interfaz intuitiva, imágenes de calidad y colores atractivos. Todo esto, ayudará a que tu sitio se vea profesional y confiable.
2.-Diseño responsivo
El usuario promedio visualizará tu tienda en línea desde distintos dispositivos y en todas espera tener una experiencia agradable. Una clave para la usabilidad en tiendas en línea es optimizarlas para su visualización correcta a través de distintos tamaños de pantalla, como móviles, computadoras y tablets. Es decir, tu tienda en línea debe verse bien desde cualquier dispositivo.
Navegación intuitiva
Los usuarios deben tener total facilidad para encontrar el producto que están buscando. Dentro de la usabilidad para tiendas en línea se debe considerar el incluir filtros de búsqueda avanzados y categorías de producto bien organizadas.
Información clara
La usabilidad para tiendas en línea también contempla proporcionar información clara y detallada sobre los productos. Es recomendable incluir descripciones completas, especificaciones técnicas, precio, imágenes de calidad y sugerencia de productos similares. De esa forma, los clientes podrán hacer compras informadas.
Como parte de la usabilidad para tiendas en línea, será importante que todos los mensajes sean concisos y que favorezcan al 100% la navegabilidad. También debes agregar llamadas a la acción para incitar al usuario a comprar como botones que digan “comprar” o “guardar para después”.
Proceso de pago simplificado
Los clientes deben tener un proceso de pago simplificado y rápido. Así mismo, se recomienda dejar claro si se ofrecen distintos métodos de pago como tarjetas de crédito, PayPal, transferencias y más. Se sugiere eliminar pasos innecesarios de la compra y solicitar solo la información esencial para pagar.
Velocidad de carga rápida
Los usuarios necesitan que las páginas web carguen rápidamente. Para ello, deberás optimizar el rendimiento del sitio, eliminar plugins innecesarios, comprimir imágenes y más para que la experiencia del usuario sea más fluida.
Contenido personalizado
Existen herramientas de inteligencia artificial que permiten ofrecerle a los usuarios contenido totalmente personalizado. Es decir, si anteriormente entró a tu página buscando lavadoras, la próxima vez que entre, encontrará contenido relacionado con ese producto.
Ahora que ya conoces las claves de diseño y usabilidad para tiendas en línea, acércate a nosotros para recibir un diagnóstico y potenciar tu e-commerce-
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