¿Préstamos en línea? 4 formas de cuidar las finanzas de tu e-commerce

Tener un e-commerce nunca es una tarea sencilla. En el ámbito financiero existen muchas formas de cuidar el capital de tu empresa, como un adecuado control de presupuestos, préstamos en línea o generar liquidez.

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, los principales problemas financieros de las empresas son: falta de liquidez, mala administración y falta de acceso a financiamiento. Por esta razón, es importante saber cuáles son las estrategias para que las finanzas de tu negocio en línea estén siempre en óptimas condiciones.

1.-Planea todos tus gastos

Los préstamos en línea son una eficaz herramienta para cubrir algunas necesidades de tu e-commerce. Sin embargo, antes de pedir un préstamo, es importante que tengas una planeación de todos los gastos que vas a tener y una adecuada gestión de presupuesto.

Tener un control de presupuesto implica que puedas separar el dinero que necesitas de forma mensual, trimestral, semestral o anual para poder cumplir con los requerimientos de tu e-commerce. Así mismo, es importante que tengas un registro de todas tus operaciones financieras para saber hacia dónde va el dinero que ingresa a la empresa.

Separa tus finanzas personales de las de tu e-commerce. Establece una estrategia para pagar tus gastos y los de tu empresa sin poner en riesgo ninguno de los dos aspectos. Recuerda que la planeación y el control son la clave del éxito en las finanzas.

2.-Crear un fondo para emergencias

La vida está llena de imprevistos. Antes de pensar en los préstamos en línea, es importante que tengas un fondo para las emergencias. Este fondo estará destinado para su uso en algún imprevisto y evitará que, ante un gasto muy fuerte, debas pausar ciertas operaciones de tu e-commerce como la publicidad o usar dinero presupuestado para otros fines.

Este fondo de emergencias también puede ser utilizado en caso de que tengas que reparar de forma inesperada algo o debas pagar más por algún servicio necesario para el funcionamiento de tu negocio. Aunque también puedes optar por los préstamos en línea para cubrir estas necesidades, no tener un fondo para emergencias, hará que tengas un desorden financiero e inicie un periodo de inestabilidad del que después sea muy difícil salir.

3.-Considera las variables externas

Es importante que te mantengas al tanto de todas las variables externas que puedan generar un impacto en tu e-commerce como los conflictos bélicos, crisis económicas de países con los que tienes alianzas, desastres naturales que puedan retrasar tu logística de entrega, pandemias,etc.

Así mismo, deberás mantenerte al día en cuanto a normas o leyes que pudieran implicar un aumento en el pago de impuestos o algún factor que requiera ajustes en los precios de tus productos. Estar al tanto de las tendencias del sector al que perteneces, te permitirá tener una noción más clara de los cambios que pudieras avecinarse en tu e-commerce.

4.-Observa puntos clave de los préstamos en línea

Solicitar un préstamo en línea para solventar los gastos de tu e-commerce no es un error siempre y cuando evalúes tu capacidad de endeudamiento, las condiciones del crédito y la empresa que lo ofrece. ¿Qué debes considerar antes de pedir un préstamo en línea?

A)El uso de tu crédito

¿Necesitas apoyo financiero? Antes de solicitar un préstamo en línea, evalúa si es posible cubrir tus gastos mediante la reducción del presupuesto de otras áreas. Evalúa también cuánto dinero necesitas, a qué áreas será dirigido ese apoyo y de qué manera podrá beneficiar a tu e-commerce.

B) Tu capacidad de endeudamiento

Un método para evaluar tu capacidad de endeudamiento para un préstamo en línea es restar de los ingresos totales, los gastos fijos mensuales de tu e-commerce y sacar el 35%. Es decir, si tus ingresos totales son de $100 pesos y tus gastos fijos son de $40 pesos, deberás calcular el 35% de los $60 pesos restantes. En total, tu capacidad de endeudamiento sería de $21 pesos.

El cálculo de tu capacidad de endeudamiento, te ayudará a elegir el préstamo en línea que sea más adecuado para tu e-commerce. Conocer esta cifra, te ayudará a evitar poner en riesgo las finanzas de tu negocio y a no tener atrasos en el pago de tu préstamo en línea.

En los e-commerce, el ingreso no suele ser fijo todo el año. Al momento de revisar tu capacidad de endeudamiento, haz un análisis de la estacionalidad de tus ventas, considerando meses similares en años anteriores, eventos especiales como el Hot Sale o el Buen Fin y los periodos en los que, por la naturaleza de tu negocio, las ventas disminuyen.

Recuerda que el punto de solicitar un préstamo en línea es solucionar los problemas de tu e-commerce para que este siga generando ingresos, no tener más problemas económicos a largo plazo.

C) Analiza todas las opciones de préstamo en línea

No todas las empresas que ofrecen préstamos en línea, están destinadas a e-commerce. Creizer te permitirá tener un crédito que cuide tu estabilidad financiera porque, al pedir un préstamo en línea, pagarás considerando tu porcentaje de ventas diarias.

Es decir, cuando vendas poco, tus mensualidades bajan y cuando vendas más, incrementarán para que puedas liquidar lo antes posible tu préstamo en línea sin poner en riesgo tu e-commerce.

Si eres un seller en algun markeplace como Mercado Libre, Amazon, Shopify, Linio o Liverpool, serás apto para un crédito de hasta $4,000,000 de pesos. Creizer es la única empresa que te ofrece préstamos en línea personalizados y adaptados a tus necesidades financieras.

Las ventajas de solicitar préstamos en línea a través de Creizer son:

  • No hay cuotas fijas porque estás se determinan en función de los ingresos de tu e-commerce
  • El proceso es bastante claro y rápido, por lo que podrás disponer de tu préstamo en línea en poco tiempo.

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