¿Qué es la tasa de abandono y cómo disminuirla?

¿Qué es la tasa de abandono? ¿Has notado que los clientes entran a tu página y abandonan el carrito sin culminar la compra? ¿Clientes que antes compraban regularmente tus productos han dejado de hacerlo? ¿Las suscripciones han disminuido? Descubre aquí cómo disminuir ese problema.

A la tasa de abandono también se le conoce como churn rate y permite obtener el porcentaje de clientes que ya no son fieles al producto o que no culminan sus compras. La fórmula para calcularlo es la siguiente:

Conocer la tasa de abandono te permitirá redirigir tus esfuerzos en la estrategia de marketing y alcanzar tus metas de venta.

¿Qué puedo hacer para reducir la tasa de abandono de mi tienda en línea?

Si la tasa de abandono de tu e-commerce es demasiado alta, estos son algunos puntos que debes considerar:

  • Revisa las tendencias del mercado: En ocasiones, los cambios en el mercado, afectan directamente tu unidad de negocio. Así analizar si esto pueda estar afectando es el punto clave.
  • Segmenta correctamente: ¿Tienes bien ubicado a tu buyer persona? ¿Sabes si la segmentación de tus anuncios es la adecuada?
  • Monitorea las redes sociales: Revisa lo que se dice de tu marca y el contenido de publicas.
  • Mejora la página web: La experiencia de usuario es clave para reducir la tasa de abandono. Se requiere verificar que incluya imágenes atractivas, que sea fácil interactuar con ella, que el tiempo de carga sea mínimo y que los textos sean claros.

3 puntos clave para disminuir la tasa de abandono

Te compartimos algunos problemas comunes y soluciones básicas para reducir la tasa de abandono de tu tienda en línea

1.-¿Cómo reducir el abandono del carrito de compra?

¿Las personas entran a tu tienda en línea, pero abandonan el carrito de compra? Es decir, no culminan la compra.

Posibles soluciones: Haz campañas dirigidas a quienes abandonan el carrito de compra, diversifica los métodos de pago, haz más sencillo el proceso de compra.

2.- Revisa si tu tienda brinda confianza

Algunas tiendas en línea no ofrecen confianza y seguridad para quienes realizan la compra. Verifica que los métodos de pago sean visibles,agrega reseñas verificadas de tus clientes e incluye un enlace a una cuenta de WhatsApp o algún otro medio de contacto.

3.-Mejora el diseño y la experiencia de usuario

Cuando tienes una tienda física, debes cuidar que el mobiliario está en óptimas condiciones, que se vea limpio y pintado adecuadamente;algo similar ocurre con la tienda en línea. Un punto clave para reducir la tasa de abandono es ponerle atención al diseño de tu página web tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿La página se ve de manera adecuada en cualquier dispositivo?
  • ¿La página tarda en cargar?
  • ¿Es fácil navegar en tu tienda en línea?
  • ¿Es claro el tipo de productos que ofreces y los beneficios de comprar en tu tienda?
  • ¿Tienes un buscador útil e identificable?

¿Te gustaría que revisáramos tu tienda en línea para identificar áreas de oportunidad? ¡Contáctanos!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario