¡TikTok Ads ya está disponible en México!

La popularidad de TikTok es incuestionable y su capacidad para potenciar marcas ya es posible en México. Por esa razón, ante esta buena noticia, en esta ocasión te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este importante lanzamiento.

¿Qué es TikTok Ads?

TikTok Ads es una aplicación de TikTok que permite que las marcas aprovechen las oportunidades publicitarias de esta red social. TikTok Ads no es nuevo, y funciona en otros países desde hace mucho. Muy pocas agencias y marcas en Latinoamérica tuvieron acceso a la publicidad de TikTok hace un año. Ahora todos podrán tener una cuenta de TikTok Ads sin importar el tamaño del negocio.

Debido a la llegada de TikTok Ads a México, Efraín Medicuti, director de Soluciones de Negocio Globales en TikTok México, comentó lo siguiente:

“Estamos muy emocionados de presentar TikTok para MiPymes, con este lanzamiento queremos ofrecer las mismas oportunidades a las empresas de todos los tamaños para impulsar su presencia digital, innovar y conectar con sus audiencias”.

Hasta antes del lanzamiento oficial de TikTok Ads en México, solo unas cuantas marcas en nuestro país tenían acceso a este tipo de publicidad. Ahora cualquier negocio puede hacer publicidad a través de una de las redes sociales más importantes del momento.

Las principales ventajas de anunciar tu marca a través de TikTok Ads son:

  • TikTok no ha dejado de crecer: TikTok es una de las redes sociales más importantes, por lo que más personas podrán ver tu contenido y conocer tu marca:
  • Más oportunidades de tener éxito: A diferencia de otras redes sociales, debido a que los anuncios de TikTok son nuevos, la competencia publicitaria es mucho menor, por lo que podrás alcanzar tus objetivos más rápidamente,
  • Es posible integrar contenido y publicidad: Los anuncios de TikTok se basan principalmente en la integración de contenido y publicidad. Aunque esta integración es justamente el reto de hacer publicidad en esta red social, también es una buena forma de captar más rápido la atención de tu público meta.
  • Desarrollo constante: TikTok tiene cambios de forma continua, por lo que los formatos de anuncios cambian de forma constante.

Sin duda, TikTok Ads en México será clave para el posicionamiento de muchos negocios mexicanos que cuentan con un gran potencial por sus productos o servicios.

¡TikTok Ads llegó a México!

¿Cómo abrir una cuenta de TikTok Ads ?

Comenzar a disfrutar de los beneficios de TikTok Ads es bastante sencillo porque no invertirás más de 5 minutos y los resultados que puedes obtener serán bastante beneficiosos para tu marca.

  1. Ingresa a la sección de TikTok for Business y da clic en Crear ahora
  2. Ingresa un usuario y contraseña
  3. Llena todos los datos sobre tu empresa
  4. Configura tu método de facturación
  5. Ingresa al Ads Manager y comienza a crear tus campañas publicitarias

Considera que, por el momento, las cuentas mexicanas no pueden dirigir sus anuncios a países de todo el mundo. La publicidad de tu cuenta solo podrá dirigirse a México, Arabia Saudita, Brasil, Corea, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kuwait, Malasia, Marruecos, Qatar, Sudáfrica, Tailandia y Turquía. Esperemos que en los próximos meses la lista de países para poder expandir el potencial de tu marca.

Si eres de otro país de Latinoamérica como Colombia, Argentina o Chile, el único medio a través del cual podrás hacer publicidad de TikTok es aliándote a una agencia porque por tu cuenta no es posible aún.

¿Cómo crear tu primer anuncio en TikTok Ads?

Siempre que consideres hacer publicidad sobre tu negocio a través de TikTok Ads, deberás revisar cuáles son las tendencias en cuanto a tipo de contenido y música. Aquí la creatividad y el contenido lo son todo; particularmente porque tienes un par de segundos para atraer la atención de las personas. Sugerimos elaborar un guion donde espliques segundo a segundo qué es lo que harás en tu anuncio.

Así mismo, es conveniente que selecciones la cámara adecuada para grabar tu contenido, un celular de gama alta con cámara HD puede ser una excelente alternativa. También es importarte recordar que, aunque TikTok tiene un editor básico de vídeo, para lucir más profesional puedes utilizar Adobe Premiere o Adobe After Effects para editar tu vídeo.

Solo revisa que al momento de exportar tu vídeo, este tenga el tamaño que TikTok requiere para subirlo y listo. Si quieres más tips para hacer TikToks creativos, no olvides visitar nuestra nota anterior donde te damos algunas claves para triunfar en esta red social.

Toma en cuenta que lo siguiente al momento de planear tu contenido:

  1. Tu vídeo debe tener la capacidad de poder transmitir un mensaje en menos de 1 minuto.
  2. Todo el contenido que realices para TikTok debe ser entretenido y divertido.
  3.  El propósito de TikTok Ads, es atraer público a tu página principal 

Si ya tienes un TikTok creativo y no sabes cómo subirlo a TikTok Ads, te lo explicaremos a continuación:

1.- Selecciona el objetivo de tu campaña: Vender un producto, dar a conocer la marca,etc.

2.- Segmenta el target: Indica hacia quiénes quieres que llegue tu anuncio…

  • Emplazamientos de tu anuncio.
  • Demografía.
  • Información sobre los dispositivos.
  • Segmentación por interés y comportamiento.
  • Pujas y optimización: estrategia de pujas.

3.-Analiza los resultados: Analizar el alcance que tuvo tu primer anuncio en TikTok Ads es importante para saber si debes seguir por esa línea o si debes modificar algún aspecto del mismo.

Si quieres aprender a utilizar TikTok Ads para impulsar tu negocio, TikTok está ofreciendo un curso llamado How To TikTok que consiste en una serie de 20 tutoriales de vídeo para que las marcas sepan cómo incursionar en esta red social. Así mismo, en Suma Consultoría podemos ayudarte a establecer estrategias publicitarias para tu negocio.

¡No pierdas más el tiempo y dile sí a hacer publicidad en la red social #1!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario