Vender en Amazon: Guía básica para emprendedores

Vender en Amazon es sin duda una de las mejores decisiones que tu empresa puede tomar. En esta ocasión te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre vender en la página de e-commerce más importante del mundo.

¿Qué es Amazon?

Amazon es una compañía estadunidense de comercio eléctrico y cloud computing. Su sede se encuentra en Seattle y fue creada en 1994 por Jeff Bezos.

Amazon tiene 30 categorías de venta, por lo que se pueden vender distintos tipos de productos como: accesorios para bebé, cámaras y fotografía, electrónicos, muebles, alimentos, hogar, productos de belleza y más.

Algunos de los productos cuya venta en Amazon está prohibida son: armas de fuego, medicamentos, vitaminas, productos de herbolaria, productos que contengan hormonas de crecimiento y productos fabricados parcial o totalmente con animales en peligro de extinción.

Otros datos interesantes sobre Amazon son:

  • Amazon tiene presencia en más de 180 países.
  • En 2022 Amazon se convirtió en el e-commerce más popular de México y el quinto más visitado a nivel mundial.
  • Actualmente, tiene 300 millones de cuentas activas de clientes.
  • En Estados Unidos, las PyMES venden en promedio 4,000 artículos por minuto.

7 Ventajas de vender en Amazon

Vender en Amazon representa varias ventajas tanto para emprendedores como para empresas ya consolidadas. Los principales beneficios son:

1.-Tendrás mayor exposición: Amazon recibe de forma anual 64 millones de visitas y tus artículos podrán ofertarse en tu país y en otros. Por tal motivo, tu nivel de exposición aumentará y con ello tus posibilidades de venta.

2.Amplías tu base de clientes: Si decides vender en Amazon, tus productos podrán ser anunciados en diversas partes de la página como en ventas cruzadas, recomendaciones de compra o en apartados tipo “Otros usuarios también vieron” o “Quizá te interesa” por lo que los clientes podrán encontrar tus productos más fácilmente.

3.-Vender en Amazon es sencillo:La plataforma de venta en Amazon es bastante intuitiva, por lo que cargar, vender, enviar y hacer el seguimiento post venta es bastante sencillo.

4.-No necesitas almacén: Puedes enviar tus productos a Amazon para que ellos almacenen tu mercancía y lo manden a tus compradores.

5.-Generarás más confianza: Al vender en Amazon, los clientes se sentirán más seguros porque tus productos estarán respaldados por un marketplace internacional.

6.-No es necesario que seas fabricante directo: Si eres fabricante y tus productos están registrados, tienes un punto a tu favor. Sin embargo, Amazon permite que mayoristas o distribuidores también vendan en su página.

7.-Amazon cuenta con herramientas que facilitan la venta:Amazon tiene diversas herramientas que te ayudarán como una aplicación para gestionar tu negocio, calculadora de ingresos y gastos de logística, Amazon Vine para que las personas reseñen tus productos y más.

Herramientas para vender en Amazon

Algunas de las herramientas que Amazon tiene para que las personas vendan sus productos con facilidad son:

  • Aplicación vendedor de Amazon: Es una app que te permite gestionar tu cuenta de vendedor de Amazon desde cualquier lugar. En esta aplicación podrás analizar ventas, gestionar pedidos, administrar ofertas, responder los mensajes de los clientes, ver el inventario y gestionar las devoluciones.
  • Conversor de divisas: Debido a que en Amazon puedes ofrecer tus productos a clientes nacionales e internacionales, podrás poner los pagos internacionales en modo automático.
  • Amazon Seller Wallet: Los vendedores internacionales pueden gestionar sus pagos para transferirlos a cuentas bancarias locales o internacionales.
  • Herramientas educativas:Amazon ofrece recursos educativos gratuitos para que los vendedores logren potencializar sus ventas.
  • Logística de Amazon: Es el servicio de almacenamiento, recolección, empaque, envío de pedidos, gestión de devoluciones y cambios de Amazon.
  • Amazon Advertising: Amazon te permite aumentar la visibilidad y ventas de tu negocio a través de anuncios patrocinados. Lo mejor es que solo pagarás por los clics que reciben tus anuncios.
  • Amazon Business: Es una opción para venderle tus productos directamente a otras empresas.
  • Servicios de atención al cliente: Con este programa Amazon se encarga de atender a tus clientes 24/7.

Cómo vender en Amazon

Vender en Amazon es bastante sencillo y por esa razón te explicaremos los pasos generales que debes seguir para lograrlo.

  • Selecciona tu plan de ventas: Amazon cuenta con diversos planes de venta con costos diferentes, por lo que deberás analizar cuál es el más conveniente para ti dependiendo el tamaño de tu empresa y la cantidad de productos a vender.
  • Crea tu cuenta de vendedor: Crea una cuenta para poder acceder a los beneficios de vender en Amazon. Ten toda la información necesaria a la mano.
  • Agrega los productos: Sube los productos que vas a vender y colócalos en la clasificación que le corresponde. Incluye detalles y fotografías de calidad para darle más información a tus compradores.
  • Atrae a los clientes: Da opciones de envío rápido, ofertas o precios competitivos para incentivar la compra de tus productos. También puedes usar canales de comunicación o tener tu estrategia de gestión publicitaria.

¿Te interesa vender en Amazon? Suma Consultoría es una consultora especializada marketplace de Amazon que te permitirá alcanzar tus objetivos de venta a través de estrategias adaptadas a tus necesidades. Nuestros servicios incluyen talleres, administración y gestión de la cuenta, desarrollo de contenido, gestión publicitaria y consultoría integral.

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